fbpx
viernes, 10 de octubre de 2025
Toro encierro Romancos Foto: Romancos en Fiestas
Toro encierro Romancos Foto: Romancos en Fiestas
Sin incidencias - 10 octubre 2025 - Guadalajara

Los vecinos de Romancos, y la zona de Brihuega vuelve a la tranquilidad después de encontrar al toro que se escapó en el festejo taurino del pasado sábado 4 de octubre y que andaba perdido por esta zona de la alcarria de Guadalajara.

El Ayuntamiento de Brihuega ha compartido en redes sociales un comunicado en nombre del consistorio de Romancos: «informamos que el toro que se escapó del encierro el pasado sábado ya ha sido localizado en la tarde de hoy jueves por lo que no constituye peligro para los vecinos de Romancos y los pueblos cercanos», indica el escrito.


De esta forma concluye la búsqueda de cinco días por parte del consistorio briocense y de las autoridades competentes sin que se produzca ningún incidente entre vecinos de estos municipios o visitantes de la zona.

Alertan de un toro perdido desde hace 5 días tras un festejo en Romancos (Guadalajara)

 

Para evitar cualquier situación el Ayuntamiento de Brihuega alertó estos días a los vecinos sobre la pérdida del toro y pidió que extremaran las precauciones evitando paseos y actividades en el campo en la zona de Romancos para evitar males mayores.

La localización del toro pone fin a la incertidumbre y permite a vecinos y visitantes poder volver a la normalidad sin lamentar ningún incidente.

 

Ernesto Morán
Ernesto Morán

Licenciado en Periodismo y Comunicación Integral en la Universidad Francisco de Vitoria y Universidad Complutense en 2002. Comencé en el mundo del deporte junto a grandes redactores deportivos como Gaspar Rosety y Ángel González Ucelay en Somosradio y Radio Intercontinental. Desde 2007 dejé mi Madrid natal para ser un guadalajareño más, primero en la Cadena Cope y Popular TV, realizando cobertura de informativos, magacine y deportes y llegando a participar en el Tiempo de Juego con Paco González y Pepe Domingo Castaño para narrar al Deportivo Guadalajara en su sueño de Segunda División. Desde 2016 me embarqué en el programa Ancha es Castilla-La Mancha de Castilla-La Mancha Media para recorrerme Guadalajara y contar historias de esta maravillosa provincia. Entremedias he participado en diferentes medios como Guadalajara 2000, Guadanews, he presentado eventos, he llevado la comunicación de entidades y ayuntamientos como el de Yunquera de Henares. Por tanto he estado en prensa, radio y televisión, y si algo pasa en Guadalajara o en su provincia os lo cuento aquí en Enclm desde hace unos meses.

Redes sociales:

(Visited 79 times, 79 visits today)