fbpx
lunes, 13 de octubre de 2025
Imagen de archivo de un control de alcoholemia.
Imagen de archivo de un control de alcoholemia.
Arrojó un resultado positivo de 0,94 mg/l - 13 octubre 2025 - Ciudad Real

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un autobús que circulaba por la autovía del Guadiana (A-43), a la altura de Tomelloso, con una tasa de alcoholemia que sextuplicaba el límite legal establecido para conductores profesionales.

Según ha informado la Comandancia de Ciudad Real, la infracción penal fue detectada a las 11:27 horas del pasado 5 de octubre, cuando agentes del Subsector de Tráfico observaron una conducción anómala del vehículo a la altura del kilómetro 87 de la A-43, en sentido Atalaya del Cañavate.


El autobús, que realizaba un transporte internacional de viajeros, llevaba a bordo cinco pasajeros. Al practicarle las pruebas de alcoholemia, el conductor arrojó resultados de 0,94 y 0,91 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en las dos mediciones efectuadas, superando en más de seis veces el máximo permitido.

Ante estos hechos, fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, y las diligencias, junto con el arrestado, han sido puestas a disposición del Tribunal de Instancia de Tomelloso.

Carlos Monteagudo
Carlos Monteagudo

Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, con diez años de experiencia en el oficio. Defensor del periodismo de provincias, de las tradiciones y de la vida en los pueblos, con un firme compromiso en la lucha contra la despoblación. Manchego de corazón, apasionado de su gastronomía, su cultura y su idiosincrasia.

Redes sociales:

(Visited 125 times, 125 visits today)