El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la creación de una Academia del Cine en la región, un impulso para apoyar el cine castellanomanchego e incuso «defender sus intereses en certámenes nacionales».
Así lo ha anunciado en la presentación del proyecto de la «Ciudad del Cine«, que se va a ubicar en Toledo, donde ha dicho que se va a modificar la ley que regula el sector para establecer las pautas necesarias para la creación de la academia y que será el propio organismo el que decida donde se ubica.
«Es un paso necesario en el sector si queremos que vaya a más el empleo y el rendimiento», además de ser un instrumento necesario para que el cine de la región no vaya por detrás en esos certámenes internacionales, «no queremos ir detrás», ha subrayado Page.
Precisamente Castilla-La Mancha ha sido reconocida en los Goya en los últimos años, y una de esas personalidades, Marisa Gutiérrez, recibió el Goya a la mejor película en los últimos galardones por La Infiltrada, que además recibió esta semana un Premio Excelente que otorga encastillalamancha.es. Aunque en los últimos años han sido varios castellanomanchegos que han recibido un Goya, como el guadalajareño Pedro Solís o la Toledana Mabel Lozano.
Ver esta publicación en Instagram
Castilla-La Mancha, en los Premios Goya
Las películas de Castilla-La Mancha nominadas a los Premios Goya: dónde puedes verlas
El discurso de una castellanomanchega en los Goya genera muchos aplausos y alguna crítica