El presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado que desde el Gobierno ampliarán la Red de Centros de la Mujer de Castilla-La Mancha con dos nuevos en los municipios de Tragacete (Cuenca) y de Brihuega (Guadalajara).
Un anuncio que ha hecho esta mañana el presidente el Ejecutivo en Almagro (Ciudad Real), donde ha tenido lugar el acto institucional celebrado con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales.
Con estos dos nuevos recursos, la región llega a la cifra de los 90 centros y se consolida como la comunidad autónoma del país con mayor número de centros de la mujer en relación a su población.
“Malditas sean las sociedades que no son capaces de reconocer el valor o el mérito de su semejante” ha dicho Page en un emotivo acto en el que la Administración regional ha reconocido a seis mujeres emprendedoras, residentes en núcleos rurales de la Comunidad Autónoma. “Voy a pelear siempre contra los privilegios y los que los invocan, acudiendo a la historia”, ha apuntado el jefe del Ejecutivo regional.
Para Page, la igualdad pasa por fomentar y garantizar que las necesidades básicas de toda la población estén cubiertas, “se viva en el pueblo o en una ciudad”, ha dicho el presidente, subrayando que “hablo de las condiciones más elementales de vida, aquello que no tendría que discutirse, una misma sanidad, una misma educación”.