La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto este jueves cielos nubosos en Castilla-La Mancha, con grandes claros en el extremo nordeste por la mañana y por la noche, y con brumas y nieblas matinales y nocturnas en zonas altas de Cuenca y Albacete que puede darse más aisladas en la Alcarria y en La Mancha.
Sin embargo, también se esperan chubascos y tormentas durante la tarde, que podrán ser localmente fuertes en la Serranía de Cuenca e incluso en zonas próximas de La Mancha conquense y albaceteña y que serán poco probables en Guadalajara.
Por ello, tiene previsto activar este jueves la alerta amarilla por tormentas y lluvias en la comarca de la Serranía de Cuenca, donde se esperan precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Estos avisos amarillos se activarán desde las 16:00 horas y la previsión es que se mantengan hasta las 22:00 horas.
Máximas de 27 grados
Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ascenso en general ligero; mientras que las máximas también seguirán sin cambios o en ligero descenso, más acusado localmente en el sur de Albacete.
Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 21 grados en Albacete, entre los 12 y los 25 en Ciudad Real, entre 12 y 23 grados en Cuenca, entre 11 y 25 grados en Guadalajara y entre 13 y 27 grados en Toledo.