En una semana corta, con poco tiempo para saborear la primera victoria en Cangas, el Sanicentro BM Guadalajara recibe este viernes en el David Santamaría al Fraikin BM Granollers en la sexta jornada de la Liga Nexus Energía Asobal e a las 19 horas.
Un nuevo duelo de David contra Goliath espera a los alcarreños, porque el rival que viene es, ni más ni menos, que el Fraikin BM Granollers, cuarto clasificado en la competición, que pondrá las cosas más que complicadas a los morados, que atendían a los medios, aprovechando para presentar la renovación del patrocinio de Gumarfe Ferretería Industrial.
Hasta allí se desplazaba Javier Palacios, director general del club, el míster Juan Carlos Requena y el mejor extremo izquierdo de la jornada, incluido en el 7 ideal de ASOBAL, el navarro Martín Ganuza.
Previa deportiva
En el plano deportivo, las caras eran otras que en anteriores semanas y es que los morados, por fin estrenaban su casillero con dos puntos que, su técnico espera sirvan para quitarse cualquier ansiedad «los lunes son menos lunes cuando vienes de ganar, estamos recogiendo los frutos de lo que llevamos trabajando mucho tiempo y cuando las cosas salen bien, pues te sientes mucho más orgulloso, pero esto sigue y solo tenemos dos puntos en la clasificación, deberíamos de llevar alguno más a estas alturas».
El del viernes no es el mejor rival para seguir con la racha de victorias, pues el conjunto de Antonio Rama tiene jugadores de altísimo nivel, incluso internacionales, que van a poner la cosas dificilísimas al rival, pero nunca imposibles, como apuntaba Requena «el equipo encara un partido en casa bonito, contra un rival que suele ser muchos años subcampeón de Liga, con bastante nivel y que ha incorporado jugadores nuevos que están acoplándose en estos partidos. Además que vienen de jugar Europa y el domingo contra el Barça, entonces es verdad que les pillaremos algo más cansados, pero es un equipazo. Ha incorporado jugadores de mucho nivel como Palomino, la vuelta de Bruno Reguart y Adrià Figueras en el pivote, Marcos Fis, uno de los jugadores más prometedores de su edad a nivel mundial… tienen mucho y están compitiendo muy bien, aunque vienen de dos derrotas. A ver si los pillamos despistados, igual de desacertados que estuvieron en su partido europeo y volvemos a repetir los patrones por los que tuvimos éxito en el último partido».
Martín Ganuza se va acoplando poco a poco a la ciudad y a sus compañeros. A sus 25 años recién cumplidos, es todo un veterano en Asobal y se nota sobre la pista, con una velocidad endiablada y la picardía suficiente para colocar los balones en la portería, lo que le ha valido entrar esta semana en el 7 ideal de Asobal, premio más que merecido para el jugador morado.
Tras las ocho dianas en el partido de la pasada jornada, Ganuza espera tener el mismo acierto el viernes y poder brindar la primera victoria a su afición «me vino muy bien hacer un buen partido en Cangas para coger un poco de confianza y quitarme ese peso de encima, porque creo que en los dos partidos anteriores no me habían salido las cosas como hubiese querido, así que me sirve para reforzar mucho esa confianza y saber que puedo ayudar al equipo y estoy muy contento. Espero que el próximo partido nos sirva también para reforzar el buen trabajo que hicimos el otro día, tanto en defensa como en ataque con muy buenas soluciones y tenemos que seguir entrenando bien durante la semana, porque el que los entrenamientos sean de calidad y buenos influye directamente en cómo va a ser el partido y hay que darlo todo, apoyarnos en la afición, que va a ser muy importante y, al final, con trabajo y trabajo las cosas salen».
Haciendo un repaso a la enfermería, con Haitz ya a pleno rendimiento, Chiuffa sigue con alguna molestia en el gemelo y es duda. Diego Vera no se ha recuperado y es baja segura para el choque de la jornada. El resto de la plantilla saltará a la pista del David Santamaría este viernes a las 19:00h, en el encuentro de la jornada 6 de Liga Nexus Energía Asobal.