Alrededor de 300 ciclistas han confirmado su asistencia mañana sábado 18 de octubre en San Román de los Montes (Toledo) en la marcha cicloturista de la Sierra de San Vicente.
La Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha ha informado de la prueba ‘Jarra y Pedal’ en una nota de prensa en la que ha destacado que van a participar más de 300 personas y ha agradecido que se “siga creciendo en estos tiempos en los que las cicloturistas están desapareciendo de los calendarios”.
La Federación ha explicado que en lo deportivo ‘Jarra y Pedal’ propone un «espectacular» recorrido en uno de los entornos naturales más atractivos de Castilla-La Mancha: la Senda de Viriato y la Sierra de San Vicente, al norte de la provincia de Toledo.
El recorrido cuenta con 57 kilómetros y 1.600 metros de desnivel en la ruta larga, y 42 kilómetros con 1.200 metros de desnivel en la corta, y en general predominan las sendas y trialeras, tanto en subida como en bajada.
Además, en esta edición de 2025 se ha producido una reducción de la ruta larga con la intención de que más participantes se animen a realizarla.
El evento también es conocido también por su «espectacular tercer tiempo», donde se pueden degustar judías elaboradas por la Asociación de Mujeres Pozoblanco, de San Román de los Montes, ha explicado la Federación.