Este fin de semana tendrá lugar la segunda edición de ‘DegusTO 2025.Especial Otoño‘, una experiencia sensorial que se llevará a cabo en ocho espacios históricos de la ciudad, uniendo patrimonio, gastronomía local y música.
Las catas se celebrarán este sábado 25 de octubre y permitirán que casi 1.000 personas disfruten de este maridaje, tal y como ha explicado en una rueda de prensa el concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la UCLM, José Manuel Velasco.
En total serán 24 catas al anochecer en tres pases, a las 19:00 horas, a las 20:00 horas y a las 21:00 horas en ocho espacios históricos de la ciudad, como son la Balconada del Ayuntamiento de Toledo; el patio del Convento de San Antonio de Padua; el patio del Museo de Santa Cruz en el Claustro Bajo; en el Claustro de la Mona del Convento de las Comendadoras de Santiago; la Mezquita de Tornerías; el Cigarral de Menores; la Puerta de Bisagra y Roca Tarpeya en los jardines del Museo Victorio Macho.
Cada cata incluirá la degustación de tres productos diferentes por tipología y que mariden entre sí, tendrá una duración de 45 minutos y se desarrollará en grupos reducidos de 36 personas y de 44 en el caso del Cigarral de Menores
Catas con ibéricos y quesos acompañadas de música en directo: cómo apuntarte
Se ofrecerán productos gastronómicos de proximidad de toda la provincia de Toledo como aceites, cervezas, ibéricos y quesos de Carriches, Marjaliza, Carpio de Tajo, Illescas,o Manzaneque, algunos de ellos con premios internacionales, además de galletas, dulces, helados y vinos espumosos de la D.O. Méntrida y de la D.O La Mancha.
Cada ubicación ofrecerá una atmósfera diferente, amenizada con música en directo que irá desde el jazz, al soul, la guitarra clásica o Dj, adaptado a cada escenario y cada producto a degustar.
Para participar será necesario reservar en la web a partir de mañana y tendrán un precio de 18 euros a abonar en el momento de la cata a los productores que participan en esta acción.