El equipo toledano Berserkers, de powerlifting, destacó con tres campeones de España en el Nacional celebrado en la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación, proclamándose subcampeón de España.
En la categoría de hasta 59kg, Daniel Ramos consiguió alzarse con la primera posición en su primera competición a nivel nacional. Su entrenador Sebas declaró: «Sabíamos que iba a ser difícil pero logramos pelar hasta el final y conseguimos la victoria para Berserkers”.
Después Alberto Herraiz (-74kg), más conocido como Beto”, consiguió volver a ser campeón de España. Después de un año lleno de lesiones logró recuperar su mejor nivel y con este título nacional suma ya cuatro nacionales a sus espaldas.
Su entrenador Óscar Sánchez declaró: «Después de haber sido dos veces campeón del mundo, subcampeón de Europa y mejor levantador de 2023, es una gran noticia ver cómo después de este año tan duro vuelve a subirse a lo más alto del podium y estar a su mejor nivel. Con este resultado sellamos la clasificación para el Mundial y el Europeo 2026 y desde ya nos ponemos a prepararlo”.
El club toledano Berserkers se proclamó campeón de España de ‘parapowerlifting’
Para terminar, el illescano Andrés Fernández consiguió ser campeón absoluto en -83kg pese a ser todavía júnior. Tras la victoria en el campeonato de España júnior de mayo, está siendo un año plagado de éxitos para el. Su entrenador Óscar Sánchez dijo: «Esta competición era secundaria, aunque aún así sabíamos que podíamos ganarla. El objetivo más importante del año es el Europeo júnior de diciembre en Lituania, adonde iremos a pelear por las medallas”.
Los tres atletas, junto a Guillermo González, que quedó en el top 10 con una meritoria novena posición en una dura categoría de -93kg, lograron colocar al club toledano Berserkers como subcampeón de España.