La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de hurto cometido contra un hombre de avanzada edad en la localidad ciudadrealeña de Santa Cruz de Mudela. Los hechos ocurrieron mientras la víctima utilizaba el cajero automático exterior de una sucursal bancaria, donde fue abordada mediante un engaño.
Según ha informado la Benemérita, los sospechosos pidieron al anciano un euro para “desbloquear” su tarjeta, aprovechando la confusión para realizar diversas maniobras de distracción hasta lograr sustraerle 1.000 euros de su cuenta bancaria.
Tras la denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Santa Cruz de Mudela, los agentes iniciaron una investigación en el marco de la operación ‘Tatescu’. El análisis de las cámaras de seguridad permitió comprobar que los mismos individuos habían intentado aplicar el mismo método con otras personas, aunque sin éxito.
Finalmente, las gestiones realizadas llevaron a los investigadores hasta la localidad conquense de Barajas de Melo, donde los autores se encontraban alojados en un hotel. Allí fueron detenidos por un presunto delito de hurto.
Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Tribunal de Instancia, Sección Civil y de Instrucción número 1 de Valdepeñas (Ciudad Real).