Un hombre ha sido detenido en Tomelloso por intentar asfixiar a su pareja con un cable de teléfono y zarandear violentamente a su bebé de pocos meses. Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando la víctima logró escapar de su vivienda y presentarse en pijama, muy nerviosa y llorando, en la Jefatura de la Policía Local.
Según el comunicado del Ayuntamiento de Tomelloso, la mujer relató que su pareja había intentado estrangularla y que amenazó con matarla a ella y al menor. Ante la gravedad de la situación, y sabiendo que el bebé permanecía en el domicilio, los agentes se desplazaron de inmediato a la calle José María Serna, donde encontraron al niño en aparente buen estado y detuvieron al agresor, empleando la “fuerza mínima indispensable”.
Tanto la madre como el bebé fueron trasladados al Centro de Salud para recibir asistencia médica.
Robo frustrado en el Centro Ceres
La Policía Local de Tomelloso también detuvo a un segundo individuo tras un intento de robo con fuerza en el Centro Residencial Ceres.
El aviso llegó a través del Servicio de Emergencias 112, que alertó de la presencia de un hombre intentando acceder al edificio. Al llegar, los agentes lo encontraron forcejeando con los residentes e intentando huir. Fue reducido en el acto, comprobando que había roto una puerta de cristal para entrar y que trataba de sustraer una caja metálica con dinero.
El sospechoso fue arrestado y trasladado a dependencias policiales, acusado de un delito de tentativa de robo con fuerza.