fbpx
lunes, 27 de octubre de 2025
Foto de archivo de un camión de bomberos de Toledo
Foto de archivo de un camión de bomberos de Toledo
Por parte de Csif - 27 octubre 2025 - Toledo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido al Ayuntamiento de Toledo la aplicación del derecho a la conciliación de la vida laboral, que según ha señalado, está siendo «restringido» para los trabajadores del cuerpo de bomberos, aunque desde el Consistorio han asegurado que estas medidas están adaptadas a los acuerdos sindicales, pero se ofrecen a dialogar sobre ello.

El sindicato ha advertido del incumplimiento del acuerdo entre el Ayuntamiento de Toledo y las organizaciones sindicales sobre el uso de la bolsa de horas de conciliación de forma flexible y proporcional para los trabajadores.


Ha señalado que la Concejalía de Seguridad Ciudadana, de la que depende el SPEIS, se ampara en “necesidades del servicio” para denegar permisos y flexibilizar jornadas, por ejemplo, flexibilizaciones de jornada para llevar a los hijos al colegio.

También, ha dicho que «se están vulnerando los derechos de los trabajadores e incluso rompiendo aspectos como la corresponsabilidad, tal y como recoge el Plan de Igualdad municipal» y ha reclamado una reunión con la concejala de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares.

Preguntada al respecto durante la presentación del proyecto del nuevo cuartel de la Policía Local, Cañizares ha asegurado desconocer esta denuncia porque «los turnos están claros», asegurando que están adaptados a los acuerdos sindicales.

«Si quieren abrir otra mesa de diálogo para hacer cambios, nosotros estamos abiertos al diálogo siempre, pero en realidad yo no he sido notificada de ninguna reunión», ha apuntado la concejala.

Sara Acero
Sara Acero

Periodista ciudadrealeña graduada en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Ligada desde 2018 a Toledo, ciudad en la que he crecido personal y profesionalmente.
Defensora de un periodismo local que sirva de altavoz y nos conecte con la realidad más invisible.
Escribo en este medio desde 2022 sobre temas de Toledo, educación, sanidad y sucesos.

Redes sociales:

(Visited 25 times, 25 visits today)