La región de Castilla‑La Mancha se prepara para disfrutar de un pequeño respiro laboral después de una larga espera. Desde mediados de agosto, cuando se celebró el puente de la Asunción de la Virgen, no se ha presentado ninguna fecha que permita enlazar días de descanso.
Este año, varias fechas señaladas han caído en sábado, impidiendo que se forme un puente. Entre ellas, el recién pasado el Día de Todos los Santos (1 de noviembre) o el próximo Día de la Constitución, el 6 de diciembre.
Fin de semana largo: Inmaculada Concepción
La buena noticia llegará con el festivo del Día de la Inmaculada Concepción, que se celebra el lunes 8 de diciembre de 2025. Gracias a su coincidencia con el inicio de la semana laboral, los castellanomanchegos podrán disfrutar de un fin de semana de tres días consecutivos: sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de diciembre.
Aunque no será un puente muy largo, representa la primera oportunidad de desconectar y ofrece la posibilidad de desconectar antes de la temporada navideña, planificar escapadas cortas o simplemente disfrutar de unos días de relax en Castilla‑La Mancha.
Estos son los 12 festivos que habrá en Castilla-La Mancha en 2026
Estos son los festivos locales de todos los pueblos de Toledo en 2026: el listado completo
