La Asociación Española de Recreadores Históricos, en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y el Grupo de Recreación Histórica de Talavera, ha representado este domingo la Batalla de Talavera, 216 años después.
El desfile ha incluido la recreación de un campamento de época y un emotivo acto de homenaje en el laurel de los Jardines del Prado, donde se han izado las banderas de España, Francia y Reino Unido, acompañadas por los himnos de cada país.
El alcalde, José Julián Gregorio, acompañado por varios concejales del equipo de Gobierno, ha asistido al desfile conmemorativo, donde ha destacado “el valor de este tipo de iniciativas que ayudan a mantener viva nuestra historia y nuestras tradiciones, al tiempo que impulsan la cultura y el turismo en Talavera”.
Además, ha agradecido a la asociación organizadora “su implicación y su esfuerzo”, y ha subrayado “el compromiso del Ayuntamiento con la promoción del patrimonio y la memoria colectiva de la ciudad”.
El desfile, que ha contado con la participación de numerosos vecinos y visitantes, ha puesto de relieve el papel de Talavera como escenario histórico y punto de encuentro entre culturas, historia y patrimonio.