Castilla-La Mancha Media (CMM) y la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha han firmado un convenio de colaboración que refuerza el compromiso del medio público con la difusión de iniciativas sociales, solidarias y de interés general en la región.
Este acuerdo permitirá profundizar en el objetivo de CMM de dar más visibilidad a las actividades de las entidades que conforman la Mesa del Tercer Sector -entre ellas ONCE, CERMI-CLM, Cruz Roja, EAPN, ACESCAM, la Plataforma de la Infancia, la Coordinadora de ONGD y la Plataforma del Voluntariado- mediante contenidos informativos, reportajes, entrevistas y programas especiales que se integrarán en la programación de CMM, siempre atendiendo a criterios periodísticos de interés, actualidad y servicio público.
Durante la firma del convenio, la directora general de CMM, Carmen Amores, ha destacado que «este convenio no es solo un compromiso institucional, sino una declaración de principios: comunicar también es cuidar» y ha mostrado la voluntad de CMM de «ser altavoz de quienes trabajan cada día por una sociedad más justa, más equitativa y más humana».
Por su parte, el presidente de la Mesa del Tercer Sector de Castilla-La Mancha, José Antonio Romero, ha asegurado que “la comunicación cuando es honesta es una herramienta de justicia social” y ha valorado que con este acuerdo se pone «rostro y voz a las causas sociales frente a los discursos de odio».
El convenio, que tendrá una vigencia inicial de un año prorrogable hasta tres anualidades más, no implica obligaciones económicas para las partes, y contempla también el uso responsable de las imágenes corporativas, la confidencialidad de los datos compartidos y el respeto a la legislación vigente en materia de propiedad intelectual y protección de datos.