El gobierno de Talavera de la Reina (Toledo) ha explicado que las incidencias registradas en los últimos días en el servicio de recogida de basura en diversas zonas de la ciudad se deben a la avería «simultánea» de tres camiones pertenecientes a la flota municipal.
El concejal de Limpieza viaria y Recogida de Residuos, Benedicto García, ha trasladado que se mantiene un «seguimiento continuo» de la situación y un contacto «permanente» con las empresas responsables de la reparación, «con el objetivo de que los vehículos vuelvan a estar operativos en el menor plazo posible», según ha trasladado en nota de prensa el Ayuntamiento de la ciudad.
Mientras tanto, y para evitar la acumulación de basura, el personal municipal está realizando retiradas manuales en los puntos donde es necesario, reforzando así la prestación del servicio hasta la completa normalización.
El concejal ha subrayado que con el fin de mejorar la capacidad operativa de la flota y prevenir situaciones similares en el futuro, el Consistorio incorporará este año seis nuevos camiones de residuos sólidos urbanos, «que permitirán aumentar la eficacia y la fiabilidad del servicio de recogida».
García ha pedido disculpas a los talaveranos por las molestias ocasionadas y ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno local de seguir trabajando «para mejorar la limpieza y el bienestar de la ciudad».
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha exigido al alcalde José Julián Gregorio, y a Benedicto García, “medidas urgentes para solucionar este problema de salubridad que afecta a toda la ciudad. Los talaveranos tienen que soportar no solo la mala imagen que se da con los contenedores a rebosar de basura, sino también los malos olores y la proliferación de insectos y ratas”, ha advertido la viceportavoz Flora Bellón en nota de prensa del partido.
