Jornada negra en cuanto a siniestralidad laboral en Castilla-La Mancha. Un pintor de 51 años ha muerto este martes en Lezuza (Albacete) al sufrir una caída desde una altura de 4 metros, la segunda muerte casi seguida en Castilla-La Mancha, después de otra caída en altura en Guadalajara.
Los sanitarios nada han podido hacer para salvar su vida
El Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha informado de que este accidente laboral ha ocurrido a las 13:06 horas en el Paseo de la Libertad de Lezuza, cuando el pintor ha caído desde una altura de 4 metros y ha fallecido en el acto.
Al lugar del suceso se han desplazado un equipo médico de Urgencias, un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico, pero no han podido hacer nada por salvar la vida del trabajador, puesto que ha muerto en el mismo sitio en el que se ha producido el accidente laboral. También han participado en el operativo agentes de la Guardia Civil.
Es el segundo trabajador que fallece este martes en Castilla-La Mancha, ya que en las instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Alcolea del Pinar (Guadalajara) ha muerto un trabajador de 64 años al caer desde una altura de tres metros.
