El PSOE de Talavera de la Reina (Toledo) ha denunciado que el gobierno local de José Julián Gregorio mantiene sin recoger desde hace un mes restos de amianto fragmentado en la intersección entre la avenida Juan Pablo II y el camino de El Puntal, un «riesgo para la salud pública», por lo que han exigido su retirada de forma inmediata.
En una nota de prensa del este jueves, el grupo municipal socialista ha criticado la “falta de responsabilidad y la grave dejadez”, pues, según han dicho que les han trasladados los vecinos, un vertido de amianto fragmentado está al lado de un contenedor de la basura.
Desmanteladas dos fábricas clandestinas de tabaco en Talavera y Valencia, con 13 detenidos
Al parecer, la respuesta del gobierno de PP y Vox ha sido colocar unas vallas alrededor, una medida «claramente insuficiente», pues existe posibilidad de que se liberen fibras que pueden quedar suspendidas en el aire.
Para los socialistas es «inaceptable» que el gobierno «ignore su responsabilidad» en materia de protección de la salud pública, por lo que han exigido al alcalde y a su equipo que procedan «de inmediato» a la retirada.
