La Diputación de Cuenca ha presentado este jueves una nueva campaña de promoción de los parques arqueológicos de la provincia –Segóbriga, Ercávica y Noheda- bajo el título ‘El alma romana de Cuenca’, con el objetivo de buscar nuevos visitantes jóvenes e internacionales.
Así lo ha destacado la diputada provincial de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, durante la presentación de la campaña en la oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid, según ha informado la institución en nota de prensa.
Megía ha detallado que la presentación en la capital de España es para llegar a un público pero no sólo a los madrileños, sino a los miles de visitantes que llegan a la capital, a los que la Diputación de Cuenca ofrecerá «una experiencia única a muy pocos kilómetros y con unas comunicaciones directas».
Esta ciudad de Castilla-La Mancha a una hora de Madrid te transporta a Roma y puedes verla gratis
Asimismo, ha apuntado que otra finalidad es dar una imagen de unidad de los yacimientos arqueológicos para fomentar la movilidad de los turistas entre ellos y, al mismo tiempo, que puedan conocer el resto de la provincia.
«Nuestros parques arqueológicos son como un menú degustación donde cada uno de ellos es un plato que por sí mismo tiene su atractivo, pero que unidos forman un auténtico festín cultural», ha manifestado Megía.
La campaña estará presente tanto en medios nacionales y regionales como en los principales puntos digitales de la capital de España para asegurar el máximo de impactos posibles, de modo que se expondrá en el metro, en Atocha, en los intercambiadores de Plaza Castilla y Avenida de América, en quioscos, marquesinas y en algunas de las pantallas de Gran Vía.
