fbpx
martes, 25 de noviembre de 2025
Imagen de la TO-21, en Toledo.
Imagen de la TO-21, en Toledo.
Investigado por dos presuntos delitos - 25/11/2025 09:25 - Toledo

Conducía por la ciudad de Toledo sin tener el carné, puesto que se lo habían retirado al haberse quedado sin puntos, atropelló a un peatón y huyó del lugar de los hechos.

La Guardia Civil ha identificado al supuesto conductor que provocó el atropello y lo está investigando como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial. En el atropello causó heridas graves a la víctima.


Los hechos ocurrieron en la autovía de circunvalación TO-21 de la capital regional, a la altura del kilómetro 0,5, cuando un peatón circulaba por la vía tras haber sufrido previamente un accidente con su vehículo.

Los servicios de mantenimiento de carreteras fueron avisados por otros conductores de la existencia de un posible accidente y, al personarse en el lugar, localizaron a un hombre herido en la cuneta, dando aviso de inmediato al Centro de Emergencias 112 y a los agentes de tráfico de la Guardia Civil.

Los agentes en el lugar confirmaron que las lesiones del peatón eran compatibles con un atropello, solicitando el apoyo del Grupo de Investigación y Análisis de tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Castilla- La Mancha, con el fin de esclarecer los hechos.

Lograron dar con el presunto autor por los restos del coche

En el lugar, los agentes del GIAT pudieron recuperar diversos restos del vehículo implicado, lo que permitió identificar la marca y modelo con exactitud e iniciar una búsqueda de vehículos con características similares en las localidades cercanas al lugar del accidente. El turismo fue hallado en un taller mecánico cuando iba a ser reparado, comprobando que los daños que presentaba eran compatibles con un atropello.

En un comunicado de prensa, la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico recuerdan que, ante cualquier accidente, es obligatorio detenerse y socorrer a las personas heridas, garantizando su seguridad y la propia hasta la llegada de los servicios de emergencias. El abandono del lugar del accidente constituye un delito grave tipificado en el Código Penal con penas de prisión de hasta cuatro años y retirada del permiso de conducir de hasta seis años.

Aprobado bajar la velocidad en la TO-21

La TO-21 es una carretera que vertebra la zona norte de la ciudad de Toledo y sobre la que recientemente se ha acordado en el pleno reducir la velocidad a la que se circula. 

David Romero
David Romero

Periodista conquense. Redactor jefe de encastillalamancha.es. En este medio desde 2016. Escribo sobre política, medio ambiente, sucesos, economía…

Redes sociales:

(Visited 484 times, 484 visits today)