La plantilla de Schreiber Foods de Talavera la Reina (Toledo), principal proveedor de yogures y postres lácteos para Mercadona, irá a huelga en diciembre tras la falta de acuerdo en la última reunión, sumándose así a las movilizaciones iniciadas en la planta de Noblejas, también en la provincia de Toledo.
Según ha informado el sindicato UGT en nota de prensa de este martes, los trabajadores de la ciudad de la cerámica comenzarán a realizar paros parciales de dos horas el próximo 3 de diciembre, que se repetirán los días 4, 10, 11, 12, 18, 19, 22, 23, 29 y 30 de diciembre.
El Comité de Empresa ha denunciado la actitud de bloqueo de Schreiber Foods en la negociación del convenio colectivo, una negociación que arrancó en el mes de enero y en la que no se ha producido ningún tipo de avance.
El fabricante de yogures de Mercadona ampliará su fábrica en Talavera
Denuncian incumplimiento de los acuerdos
El presidente del Comité, Víctor Pérez, ha asegurado que desde la parte sindical se han reducido la reivindicaciones a cuestiones muy básicas “pero ni siquiera sobre estas quiere negociar la dirección, que se ha cerrado en banda”.
Pérez ha afirmado que la empresa viene incumpliendo de manera sistemática los acuerdos alcanzados con la representación de los trabajadores, como por ejemplo el calendario laboral, sin respetar además los días de asuntos propios, que están siendo denegados.
Este miércoles, 26 de noviembre, está prevista una nueva reunión de negociación del convenio colectivo, donde se volverá a exigir a la dirección responsabilidad y voluntad de llegar a un acuerdo.
Trabajadores de Schreiber Food en Noblejas se encierran y logran adelantar reunión con la dirección
