La World Bulk Wine Exhibition (WBWE), que finaliza este martes en el RAI de Ámsterdam, ha acogido una nueva edición del International Bulk Wine Competition (IBWC), en la que 130 muestras de distintos países han competido por alzarse con los máximos reconocimientos.
El jurado ha otorgado 4 medallas Gran Oro, 26 oros y 8 platas, poniendo de manifiesto la elevada calidad de los vinos presentados este año.
Castilla-La Mancha, la gran triunfadora
España ha sumado otras tres medallas más de oro, todas para bodegas y cooperativas de Castilla-La Mancha.
Bodega San Dionisio, de Fuente Álamo (Albacete), recibió dos oros por sus vinos Petit Verdot y Monastrell, mientras que Bodegas Latue, de Villanueva de Alcardete (Toledo), obtuvo otro oro por su Tempranillo. Con estos resultados, la región castellanomanchega se posiciona como la más premiada del país.
Primeros vinos de la cosecha
El IBWC ha reafirmado un año más su papel como plataforma internacional para promocionar los primeros vinos de la cosecha, acercarlos a compradores y ampliar sus oportunidades de negocio. Los vinos y espirituosos a granel se evaluaron mediante cata a ciegas, realizada por un jurado presidido por el periodista José Luis Murcia e integrado por 26 expertos de 12 países.
En total, la organización otorgó un total de 38 distinciones, lo que confirma el alto nivel de los participantes. Por primera vez, los galardonados con Gran Oro y Oro disfrutaron de una visibilidad reforzada. Los primeros presentaron sus vinos en una sesión exclusiva, el Grand Gold Pitch, que posteriormente dio paso a una degustación abierta a todos los asistentes.
Según el director del salón, Laurent Bos, estas iniciativas “ofrecen una visibilidad inédita a los productores galardonados y enriquecen la experiencia de los visitantes, aunando negocio, innovación y descubrimiento”.
