El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha confirmado la recuperación, el próximo 8 de diciembre, de la trigésima edición de la carrera ‘Vuelta al Casco’, una prueba “emblemática», que llevaba años sin celebrarse.
El concejal de Deportes, Antonio Núñez, ha asegurado en la presentación que se trata de una prueba “emblemática, muy querida por la ciudadanía y una de las más históricas del atletismo popular talaverano”, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
La prueba está organizada por la Asociación de Vecinos San Jerónimo, del Casco Antiguo de Talavera, cuyo presidente, Luis Miguel Alonso, ha destacado que es un día “especialmente feliz” porque han recuperado recuperar una competición que llevaba años sin celebrarse y que ha formado parte de la tradición deportiva y social de la ciudad.
Según Nuñez, la nueva edición va ha mantener “el espíritu popular y el formato tradicional de la prueba”, por lo que no contará con cronometraje por chip.
Esta nueva edición presenta “un recorrido renovado de vuelta única y aproximadamente 6,1 kilómetros” debido a que no se puede desarrollar por el Puente Viejo, parte del recorrido antiguo.
La carrera se va a desarrollar el 8 de diciembre, manteniendo la tradición, aunque desde la directiva de la asociación se está barajando un posible cambio de fechas para facilitar una mayor participación y una experiencia diferente del barrio, e incluso contemplan una edición nocturna en época estival.