La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles un ligero descenso de las temperaturas en Castilla-La Mancha y heladas débiles generalizadas en el cuadrante nororiental y dispersas en el resto.
De este modo, se espera que en las capitales de provincia las temperaturas mínimas marquen hasta 0 grados en Guadalajara, 1 en Albacete, 2 grados en Toledo y Cuenca y 4 grados en Ciudad Real, mientras que las máximas rondarán los 9 grados en Cuenca, 10 en Guadalajara, 11 en Albacete y Ciudad Real y 12 grados en Toledo.
Los cielos estarán nubosos o con intervalos de nubes bajas en el Sistema Central e Ibérico y tercio este en la primera parte del día, y poco nubosos o despejados en el resto.
Boom inmobiliario en un pueblo de Toledo: los precios se disparan más de un 30%
También se esperan brumas y alguna niebla matinal dispersa en zonas altas de Guadalajara y en La Mancha.
No se descarta alguna precipitación débil dispersa por la mañana y primeras horas de la tarde en la montaña de Guadalajara, con la cota de nieve en torno a 800 y 1.000 metros en la mitad oriental.
El viento soplará flojo de norte y noroeste, que en las provincias orientales será moderado por la tarde e irá acompañado de rachas fuertes durante la jornada.