Nueva jornada de adhesiones para que Toledo sea Capital Europea de la Cultura en 2031. El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha sumado a la causa para impulsar la cultura toledana, y hacerla más inclusiva, tanto a Eurocaja Rural como a Plena Inclusión.
El proyecto de Toledo como Capital Europea de la Cultura en 2031 tendrá como uno de sus ejes a las personas con discapacidad, que serán «protagonistas» de una iniciativa «verdaderamente inclusiva», según ha asegurado el alcalde
En declaraciones a los medios antes de reunirse con la Plataforma Regional de Representantes de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo de Castilla-La Mancha, el alcalde ha señalado que el carácter inclusivo del proyecto «nos diferencia también del resto de proyectos de otras ciudades».
Durante la reunión, la plataforma, que impulsa Plena inclusión Castilla-La Mancha, ha trasladado al alcalde sus reivindicaciones y han pedido que se les visibilice y que se les «tenga en cuenta en la sociedad».
Además, según ha informado Plena Inclusión en un comunicado, la organización ha formalizado este miércoles su incorporación al Consejo Social de la candidatura de Toledo como Capital Europea de la Cultura.
El gerente de Plena Inclusión, Daniel Collado, ha afirmado que las personas con discapacidad pueden «aportar valor» a la candidatura y a la comunidad autónoma.
«La verdad que para el Ayuntamiento de Toledo es un honor poder ser el primer ayuntamiento donde se presenta esta plataforma, el primer ayuntamiento donde vamos a ser beneficiarios de esas propuestas», ha señalado Velázquez.
El alcalde ha dicho que «tenemos muy claro que solamente conseguiremos la plena inclusión cuando se consiga un pleno ejercicio de derechos y libertades de todas las personas en la ciudad de Toledo, independientemente de su condición» y ha celebrado que las entidades sociales «nos aporten, nos hagan sugerencias y propuestas y no nos quedemos sencillamente en lo que nos impone la ley».
Respaldo también de Eurocaja Rural
Además, Eurocaja Rural ha formalizado este miércoles su adhesión a la candidatura de Toledo como Capital Europea de la Cultura 2031, respaldando este proyecto promovido por el Ayuntamiento de Toledo.
El presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, ha rubricado el protocolo de adhesión en el Consistorio toledano junto al alcalde de la capital regional.
En un comunicado, Eurocaja Rural ha trasladado su compromiso, apoyo institucional e implicación activa «hacia una iniciativa estratégica que apuesta por la convivencia, la creatividad y el fomento de la cultura toledana».
