La Policía Nacional ha detenido en Puertollano a dos hombres y una mujer por un presunto delito de tráfico de drogas, tras localizar una vivienda situada en las inmediaciones de varios centros escolares desde la que distribuían sustancias estupefacientes a jóvenes, incluidos menores de edad.
La investigación se ha iniciado a principios de año gracias a la colaboración ciudadana, que alertó de un domicilio al que acudían a diario personas muy jóvenes para comprar droga. Las primeras indagaciones confirmaron la veracidad del aviso y permitieron comprobar un flujo continuo de compradores que adquirían marihuana y hachís en pequeñas dosis para su consumo.
Una vez identificados el titular de la vivienda y las dos personas que colaboraban con él, los agentes han registrado el domicilio investigado y otras dos viviendas vinculadas, incluida una usada como guardería para almacenar y preparar la droga.
En estos registros se han intervenido 51 bolsitas de marihuana, 18 envoltorios de hachís, 430 gramos más de marihuana, 150 gramos de hachís, pastillas de MDMA, una pequeña cantidad de tutsi (cocaína rosa), tres básculas de precisión y más de 1.000 euros en efectivo.
También se han hallado varias cajas de benzodiacepinas, un medicamento que, mezclado con hachís, puede usarse para elaborar karkubi, una combinación con efectos graves para la salud. Los tres detenidos ya han sido puestos a disposición judicial.