El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al presidente regional, Emiliano García-Page, desde la concentración organizada por los populares en Madrid, que «rompa definitivamente» con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y le «fuerce» a convocar elecciones.
En declaraciones a los medios recogidas por el PP, Núñez ha afirmado que los populares castellanomanchegos han fletado una veintena de autobuses y más de 2.000 habitantes de la región han acudido a la protesta, que se celebra bajo el lema «Efectivamente: ¿mafia o democracia?», en el Templo de Debod de Madrid.
Núñez ha lamentado, respecto al Gobierno nacional, que «la situación es insostenible» y ha advertido que «Pedro Sánchez no puede seguir ni un minuto más al frente del Gobierno de nuestro país».
«Es la primera vez en la historia de la democracia en la que un fiscal general es condenado, la primera vez en la que hay un diputado con el acta de diputado del Partido Socialista que está en la cárcel (…) España no se merece esto», ha dicho.
En este sentido, ha afeado que el PSOE de Castilla-La Mancha, que este sábado se reunió en Comité Ejecutivo, no haya hecho «ni una protesta contra Sánchez, ni una mala palabra contra Sánchez» pero sí «insultos al Partido Popular».
«¿Por qué Page y los diputados de Page en el Congreso siguen protegiendo a Pedro Sánchez?», se ha preguntado el líder popular.
Por ello ha insistido al socialista que «que deje caer a Sánchez» y «que fuerce, porque tiene el poder para hacerlo, unas elecciones generales».
