El Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar este martes el bono de alquiler joven de 2025, que tendrá 8 millones de euros para ayudar a los jóvenes entre 18 y 35 años a pagar sus mensualidades de alquiler.
Se trata de unas ayudas destinadas a cubrir el alquiler de 2025 y que el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el acto de colocación de la primera piedra de ID Logistics en Pulsar Logistics Park, en Tórtola de Henares, en la provincia de Guadalajara.
«Va a ayudar a que muchísima gente joven pueda iniciar su vida independiente», ha explicado Page, quien ha recordado que este bono es para viviendas con «precios asequibles».
El presidente también ha querido hacer una reflexión sobre la vivienda, puesto que ha opinado que hay mucha burocracia y mucho corsé legal que impide que se agilicen los procesos, algo a lo que ha opinado que se ha llegado «a base de corrupción», porque cree que esta obligó a «estrechar la flexibilidad».
Por eso ha reclamado una reflexión profunda sobre este tema porque cree que es necesaria una «perspectiva nueva» que permita atender los problemas de vivienda que actualmente hay en España.
Unas ayudas que aprobó el Ministerio de Vivienda, pero que gestionan las comunidades autónomas y en este caso a Castilla-La Mancha le corresponden 8 millones.
