Una explosión de gas a primera hora de esta mañana ha provocado un incendio en un bloque de viviendas en Toledo, el barrio de Buenavista, frente a la residencia de mayores Santa Casilda.
El aviso del suceso se ha producido sobre las 9:07 horas en la avenida de Portugal, esquina con Ronda de Buenavista, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112 a encastillalamancha.es.
Al menos nueve personas afectadas por el incendio
Estas mismas fuentes han explicado que se habría escuchado una explosión que habría provocado un incendio en la primera planta, afectando a las plantas superiores. Tras el incendio, los vecinos del resto del edificio han sido confinados por el cuerpo de bomberos para evitar que se vean afectados por el humo.
Hasta el lugar se han desplazado los bomberos, agentes de la Policía local y Policía Nacional. También ha acudido el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, y la vicealcaldesa, Inés Cañizares.
Según ha explicado el alcalde ante los medios, por el momento no hay que lamentar víctimas mortales en el incendio, a pesar de que «las llamas revertían muchísima intensidad».
Como consecuencia del incendio, finalmente hay nueve personas afectadas por inhalación de humo. Entre ellas, un hombre de 52 años y una mujer de 61 años, otra de 36 años, un hombre de 36 años, dos menores, un bebe de «unos meses» y un niño de 2 años, así como un hombre de 81 años. También, dos agentes de Policía Nacional han sido afectados por inhalación de humo.
Todos ellos han sido atendidos por los servicios sanitarios y trasladados en una ambulancia al Hospital Universitario de Toledo.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, en el lugar del incendio. Imagen: Rebeca Arango.
Velázquez ha señalado que se desconocen las causas del incendio hasta el momento, aunque «se está investigando».
«Hay que dejar a la policía científica, fundamentalmente, que, junto con la colaboración de los bomberos, evalúe», ha subrayado el alcalde toledano.
