fbpx
martes, 2 de diciembre de 2025
Galería del Vino en una de las ediciones pasadas de Fenavin
Galería del Vino en una de las ediciones pasadas de Fenavin
Contemplados en los presupuestos de la Diputación - 02/12/2025 14:02 - Ciudad Real

La Feria Nacional del Vino (Fenavin), que se celebra cada dos años en Ciudad Real, tendrá un presupuesto de 3,2 millones de euros para impulsar el negocio de las bodegas y las cooperativas, así como la continuidad de la feria los años que no se celebra.

Así lo ha dado a conocer este martes el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, durante la presentación de los presupuestos para 2026 de la institución provincial, de la que depende Fenavin.


Valverde ha señalado que desde la Diputación se ha venido detectando la necesidad de “evitar que Fenavin quedara diluida en los años sin feria”, sobre todo, teniendo en cuenta que existen otras citas del sector, dentro y fuera de España, que se celebran con carácter anual.

Según ha explicado, la organización encontraba “un vacío, un apagón” en los periodos en los que no se montaba la feria, por lo que se ha decidido impulsar un programa estable que permita mantener el ritmo comercial y la visibilidad del sector vinícola de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha.

En este contexto, la Diputación trabaja ya en una misión comercial con 300 bodegas y cooperativas, aproximadamente la mitad procedentes de Ciudad Real y del conjunto de Castilla-La Mancha, en Corea del Sur y Filipinas.

No se plantea un formato equivalente al de Fenavin, sino una propuesta más discreta, orientada exclusivamente al negocio y centrada en facilitar el contacto directo con compradores y distribuidores nacionales e internacionales.

La intención es celebrarlo en mayo, replicando en parte la fórmula de Fenavin Contact, que ya funcionó en ediciones anteriores, tal y como ha destacado el presidente de la institución provincial.

El plan se completa con la idea de que la Galería del Vino funcione de manera permanente durante todo el año, abierta tanto al público particular como al sector profesional, reforzando el posicionamiento continuo de los vinos de la provincia y la región.

Carlos Monteagudo
Carlos Monteagudo

Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, con diez años de experiencia en el oficio. Defensor del periodismo de provincias, de las tradiciones y de la vida en los pueblos, con un firme compromiso en la lucha contra la despoblación. Manchego de corazón, apasionado de su gastronomía, su cultura y su idiosincrasia.

Redes sociales:

(Visited 7 times, 7 visits today)