El Gobierno de Castilla-La Mancha ha impulsado una segunda edición de los juegos deportivos unificados, en la que se han dado cita más de 400 escolares.
El director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste, y la directora general de Inclusión Educativa y Programas, Marian Marchante, han asistido a esta actividad, que se ha celebrado en Villafranca de los Caballeros, en la provincia de Toledo.
Una apuesta por el deporte inclusivo
Carlos Yuste ha resaltado «la importancia de esta actividad, que apuesta por el deporte inclusivo, precisamente hoy que se conmemora el Día de las Personas con Discapacidad», y ha mostrado «el compromiso del Gobierno regional con la adaptación de instalaciones, materiales y contenidos, de tal forma que se favorezca la plena inclusión».
Estrategia Regional de Inclusión Educativa
Por su parte, Marian Marchante se ha referido al trabajo que está realizando el Ejecutivo autonómico con la Estrategia Regional de Inclusión Educativa, donde se reconoce al deporte, al ejercicio y la actividad física como herramientas fundamentales para promover la inclusión de todo el alumnado de la región.
Desde 2019 el Gobierno de Emiliano García-Page ha destinado más de 2,5 millones de euros en medidas para favorecer el deporte de personas con discapacidad a través de ayudas a clubes, federaciones, eventos o el apoyo a deportistas.
En relación al número de licencias de deportistas con discapacidad, estas se han triplicado desde el año 2018 y el número de clubes ha crecido en un 78 por ciento desde el año 2015.
Para finalizar, se ha recordado que se llevarán a cabo en las cinco provincias de la región encuentros inclusivos que llegarán a 62 centros y 3.200 escolares.
Carlos Yuste: «Hay una mesa de seguimiento del deporte con discapacidad en la nueva Ley»
