Una nueva agresión verbal contra un trabajador sanitario ha vuelto a sacudir al Centro de Salud Tomelloso II. En esta ocasión, el afectado ha sido un miembro del personal administrativo, un episodio que ha llevado al sindicato CSIF a reclamar que el centro sea declarado «especialmente conflictivo» con el fin de reforzar sus recursos de seguridad.
Así lo ha denunciado la organización sindical, que recuerda que Tomelloso II es actualmente el segundo centro con más incidencias de Castilla-La Mancha y que en los últimos seis meses ha registrado cuatro casos de este tipo. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, cuando un paciente acudió para solicitar un cambio de localización para la intervención quirúrgica que tenía programada en el Hospital de Tomelloso.
La agresión verbal se produjo, además, en una jornada significativa: el mismo día en que las instalaciones recuperaban la presencia de un vigilante de seguridad, retirado el pasado 1 de julio, según ha informado el delegado de CSIF Sanidad en el área Mancha Centro, Alberto Rosales.
El sindicato ha presentado denuncia ante la Guardia Civil por este nuevo incidente, insistiendo en la necesidad de reforzar la protección en un centro que acumula, advierten, una elevada conflictividad.
