Andrés Fernández, deportista de Illescas (Toledo), se proclamó campeón de Europa júnior en el Europeo de porwerlifting disputado en la ciudad lituana de Druskininkai.
La delegación española logró unos grandes resultados; Fernández se colgó la medalla de plata en la categoría de -83 kg.
Consiguió un total de 785kg con 297,5kg de sentadilla que le valieron para conseguir la medalla de oro; y 175kg en banca y 312,5kg en peso muerto le sirvieron para llevarse el bronce en este movimiento. Con esta marca además consigue el mejor registro histórico en la historia de España y se posiciona como el atleta referente nacional.
Su entranador, Óscar Sánchez, comentó: «Ha sido una pasada la proyección que ha tenido Andrés. En solo dos temporadas se ha posicionado como el mejor atleta del país y uno de los mejores del mundo. Es una pasada tenerle entrenando a diario en nuestra sede del club Berserkers, en el Viso de San Juan (Toledo).”.
Objetivos para la próxima temporada
Pese a ser ya el mejor de España, aún es muy joven: la temporada que viene Andrés todavía será júnior. El atleta dijo sobre sus objetivos para 2026: «Tengo muchas ganas de competir en esta próxima temporada, mi última en la categoría júnior. Me gustaría pelear por todo en el Mundial júnior de Sudáfrica y en el Europeo júnior de Eslovenia. Además también iré junto a mi compañero de equipo Beto a nuestro entrenador Óscar Sánchez al Europeo Open de Malta en marzo y al Mundial Open de Dubái en junio”.
El club Berserkers, subcampeón de España de powerlifting tras lograr tres títulos individuales
