Las listas de Guadalajara han dado mucho de sí… Se ha dicho que Ferraz les pidió, siguiendo instrucciones de Pedro Sánchez, que Magdalena Valerio estuviera en estas listas… ¿Qué ha pasado…? Hace mucho que no se publican noticias en las que unos socialistas de Guadalajara se pelean contra otros. ¿Cómo lo han conseguido…?
No se pierda las respuestas a estas preguntas a Pablo Bellido, secretario general del PSOE de Guadalajara. Las pueden leer en las próximas líneas o en la entrevista íntegra que publicamos en portada.
Las listas de Guadalajara han dado mucho de sí… Se ha dicho que Ferraz les pidió, siguiendo instrucciones de Pedro Sánchez, que Magdalena Valerio estuviera en estas listas… ¿Qué ha pasado?
A mí no me lo pidió. Ofrecimos a Magdalena encabezar la lista al Senado y ella decidió no ir. Luego le dimos la palabra al Comité Provincial, que está formado por las personas que representan a la militancia en toda la provincia, y tomaron una decisión, que fue la candidatura que se conoce…
Hace mucho que no se publican noticias en las que unos socialistas de Guadalajara se pelean contra otros. ¿Cómo lo han conseguido?
Bueno… Entre todos, no es mérito personal, es de todos.
¿Por eliminación, por persuasión…?
Por eliminación para nada. Ha habido una cierta renovación gradual, progresiva, tranquila, pero seguimos contando con las personas más experimentadas. El partido tiene que ser un partido, pero no una partida. Tenemos también la suerte de tener un liderazgo regional muy consolidado, el de Emiliano García-Page, y ahora como presiente, aún más.