martes, 30 de abril de 2024
El consejero de Agricultura, en “Espacio Reservado” 09/11/2015junio 7th, 2017

«La situación de Castilla-La Mancha en materia de innovación e investigación es penosa». Así lo ponía de manifiesto el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, durante el desayuno informativo «Espacio Reservado» organizado por Encastillalamancha.es, donde ha incidido en que su departamento está trabajando en este sentido con instituciones como la UCLM y en el aprovechamiento de fondos públicos.

Ante un auditorio lleno de representantes de empresas y organizaciones agrarias, ha resaltado la importancia que tiene para la comunidad autónoma la industria agroalimentaria, siendo líderes no sólo en vino -ha añadido- sino también en ajo, melón, sandía, azafrán… «cultivos de los que nos tenemos que sentir orgullosos», así como de «la industria que más factura en Castilla-La Mancha»: la cárnica, sobre la que, a raíz de la advertencia de la Organización Mundial de la Salud, lanzaba un mensaje de tranquilidad porque «nuestras empresas cumplen unos requisitos muy exigentes y los cumplen bien».


El titular de Agricultura ha dicho que la Junta va a trabajar para que estas empresas agroalimentarias sean más grandes y «puedan competir mejor». Su apuesta pasa, igualmente, por desarrollar medidas de promoción.

Martínez Arroyo ha recordado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la convocatoria de las ayudas Focal destinadas a las inversiones en el sector agroalimentario, subvenciones en las que «vamos a priorizar la presencia de mujeres y jóvenes en los órganos de decisión, la generación de empleo, el respeto por el medio ambiente y la presencia de figuras de calidad».

(Visited 14 times, 1 visits today)