El padre del bebé fallecido el pasado viernes en Ciudad Real ha ingresado en prisión provisional, mientras que la madre ha quedado en libertad provisional, tras ser ambos puestos a disposición judicial.
Así lo han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, quienes han señalado que la comparecencia se ha celebrado ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciudad Real, en funciones de guardia.
Tras tomarles declaración, el magistrado ha decretado para el padre prisión provisional comunicada y sin fianza, imputándole de manera provisional como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave u homicidio por dolo eventual.
En el caso de la madre del menor, el juez ha acordado su libertad provisional, imputándola de forma provisional como presunta autora de un delito de abandono de familia.
Desde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha se ha precisado que ambas imputaciones son provisionales y que se concretarán conforme avance la investigación judicial, que ha continuado instruyéndose en sede judicial.
