fbpx
miércoles, 17 de diciembre de 2025
Imagen de un agente de la Guardia Civil de Tráfico en la A-4
Imagen de un agente de la Guardia Civil de Tráfico en la A-4
De madrugada - 17/12/2025 09:35 - Ciudad Real

La Guardia Civil ha denunciado a un conductor tras ser detectado circulando a 236 kilómetros por hora en la autovía A-4, en un tramo limitado a 120 km/h, entre Valdepeñas y Santa Cruz de Mudela, en la provincia de Ciudad Real.

Los hechos se han producido a las 02:24 horas del 28 de noviembre de 2025, cuando efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real han detectado el exceso de velocidad durante un dispositivo operativo de control establecido en la A-4, en sentido decreciente, dentro del término municipal de Santa Cruz de Mudela.


Tras interceptar el turismo, los agentes han sometido al conductor a una prueba indiciaria salival de detección de drogas, que ha arrojado resultado positivo a tetrahidrocannabinol (THC).

Como consecuencia, ha sido denunciado por infracción del artículo 14.1 de la Ley de Seguridad Vial, al circular con presencia de drogas en el organismo, procediéndose a la inmovilización del vehículo y a la remisión del boletín de denuncia a la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real.

El resultado positivo del test indiciario ha sido posteriormente confirmado por el laboratorio de referencia, según el informe de ensayo confirmatorio de drogas en saliva.

Además, el conductor ha sido investigado penalmente por superar en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida reglamentariamente, un hecho tipificado en el artículo 379.1 del Código Penal, que contempla penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir por un periodo de uno a cuatro años.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Tribunal de Instancia de Guardia de Valdepeñas.

Carlos Monteagudo
Carlos Monteagudo

Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, con diez años de experiencia en el oficio. Defensor del periodismo de provincias, de las tradiciones y de la vida en los pueblos, con un firme compromiso en la lucha contra la despoblación. Manchego de corazón, apasionado de su gastronomía, su cultura y su idiosincrasia.

Redes sociales:

(Visited 70 times, 70 visits today)