La vicealcaldesa de Toledo y lideresa de Vox en la ciudad, Inés Cañizares, vería con buenos ojos que la formación a nivel regional y nacional diera explicaciones sobre el presunto desvío de donaciones recaudadas para ayudar a los afectados por la Dana de Valencia por parte de Revuelta, la rama juvenil del partido de ultraderecha.
En un desayuno informativo con los medios de comunicación este miércoles, Cañizares ha sido preguntada por este asunto que, según se ha publicado, la cúpula de Vox a nivel estatal conocía.
«Creo que siempre está bien dar explicaciones, que el grupo parlamentario o a nivel nacional pudiera hacer declaraciones. No lo vería mal», ha considerado.
No se pronuncia sobre el papel de Mariscal
En informaciones publicadas por el diario El Plural sobre este caso, también se ha puesto encima de la mesa el papel del diputado de Vox por Toledo en el Congreso, Manuel Mariscal, quien, en unas grabaciones, habla del temor a los posibles titulares que pueden salir tras destaparse el presunto desvío de fondos e insiste en disolver la organización buscando una «coartada» para el dinero recaudado.
Sobre la situación del diputado tras estos audios, Cañizares ha dicho que «no le preocupa», que no tiene toda la información sobre el asunto, y por eso no ha querido pronunciarse más.
«Vox en Toledo es transparente»
Por otro lado, a raíz del caso Revuelta, el PSOE de Castilla-La Mancha ha instado a los alcaldes del PP a mirar las cuentas de Vox en los ayuntamientos en los que gobiernan conjuntamente para investigar la transparencia de los fondos públicos.
Preguntada por esta cuestión, Cañizares ha defendido que Vox en Toledo es «totalmente transparente, dedicamos los fondos públicos municipales para el mantenimiento del grupo municipal, siempre con acciones relacionadas con la ciudad».
Ha sido categórica con este tema: «No traspasamos dinero de nuestras cuentas a fines que no son de la ciudad o para el partido, no lo hemos hecho ni lo vamos a hacer jamás»
De cualquier forma, ha criticado que el PSOE mire a otras formaciones, pero que no esté dando explicaciones sobre los presuntos casos de corrupción y de acoso sexual en el seno del partido.
