El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha criticado que Vox Castilla-La Mancha no haya explicado el presunto desvío de donaciones recaudadas para ayudar a los afectados por la Dana de Valencia por parte de Revuelta, la rama juvenil del partido de ultraderecha, caso que, según se ha publicado, conocía un diputado de Vox de la provincia de Toledo.
En este sentido, Gutiérrez, en un mensaje en redes sociales, ha exigido al líder de los populares en la región, Paco Núñez, que pida explicaciones a sus socios y le ha preguntado «si va a ordenar a sus alcaldes que investiguen el uso de los fondos municipales dados a Vox después de las denuncias de exconcejales de Albacete y Toledo, o los casos de Alcázar de San Juan y las Cortes».
Un día más nos levantamos con noticias en @elmundoes y en @larazon_es sobre el escándalo de VOX que recaudó donaciones para la DANA de Valencia y nunca llegaron a los damnificados.
Y un día más es indignante que ni @VoxCLM hayan dado explicaciones ni el @PP_CLM se las hayan… pic.twitter.com/X1RVZJ7c2Z
— Sergio Gutierrez (@Sergio_GP) December 17, 2025
En informaciones publicadas por el diario El Plural sobre este caso, también se ha puesto encima de la mesa el papel del diputado de Vox por Toledo en el Congreso, Manuel Mariscal, quien, en unas grabaciones, habla del temor a los posibles titulares que pueden salir tras destaparse el presunto desvío de fondos e insiste en disolver la organización buscando una «coartada» para el dinero recaudado.
Este miércoles, la vicealcaldesa de Toledo y lideresa de Vox en la ciudad, Inés Cañizares, ha dicho que vería con buenos ojos que la formación a nivel regional y nacional diera explicaciones sobre lo que está sucediendo con Revuelta.
Además, Cañizares ha defendido que Vox en Toledo es «totalmente transparente, dedicamos los fondos públicos municipales para el mantenimiento del grupo municipal, siempre con acciones relacionadas con la ciudad».
