La empresa familiar Nico Jamones, de Luciana (Ciudad Real), ha sido galardonada con el Gran Oro en el Frankfurt International Trophy 2026 por su Loncheado Jamón Curado sin Aditivos.
Ámbito gastronómico europeo
El jurado del certamen, formado por especialistas del ámbito gastronómico europeo, ha otorgado a este jamón una puntuación de 96 sobre 100.
La valoración destaca la calidad global del producto, con la máxima puntuación en el apartado visual, así como elevadas calificaciones en aroma, textura, gusto y armonía.
El director general de la compañía, Nicolás González, ha señalado que este galardón “reconoce una forma de trabajar basada en la elaboración natural del jamón, sin conservantes ni productos químicos añadidos, heredada de tres generaciones de maestros jamoneros”.
Nico Jamones, de Luciana
Nico Jamones elabora sus productos en Luciana, donde ha reforzado en los últimos años su gama 0% aditivos en líneas serranas e ibéricas, manteniendo el proceso de curación tradicional como eje de su producción.
La empresa considera que este premio refleja el creciente interés del consumidor por productos de etiqueta limpia y elaboración tradicional, una tendencia que impulsa su expansión en los más de 3.000 puntos de venta en los que ya están presentes sus productos en Europa.