fbpx
viernes, 19 de diciembre de 2025
La vicesecretaria de Igualdad y Mujer del PP de Castilla-La Mancha, María Patricio (foto de archivo).
La vicesecretaria de Igualdad y Mujer del PP de Castilla-La Mancha, María Patricio (foto de archivo).
"La salida de siempre" - 18/12/2025 14:01 | Actualizado a 18/12/2025 14:03 - Toledo

La vicesecretaria de Igualdad y Mujer del PP de Castilla-La Mancha, María Patricio, ha lamentado que el PSOE haya optado por «la salida de siempre» al «minimizado todo a una opinión personal» tras las palabras de la consejera de Igualdad, Sara Simón, y ha insistido que debe dejar su cargo.

Comisión de Igualdad del PP regional

Patricio ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa tras la reunión de la Comisión de Igualdad del PP regional, en la que ha analizado las declaraciones de la consejera del pasado viernes, en las que expuso «irregularidades» en el proceso de primarias socialista de 2017 que ganó el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


La vicesecretaria de Igualdad del PP ha opinado que esas declaraciones no son un «error aislado» sino un «síntoma» de la forma de hacer política de los socialistas: «Hablar cuando conviene, callar cuando estorba y pedir perdón cuando no queda otra».

Ha subrayado que Simón cuestionó «públicamente la limpieza de las primarias», lo que genera un «problema muy serio para la credibilidad democrática» de los socialistas».

Por ello, ha rechazado la respuesta del PSOE, que durante esta semana ha señalado que Simón ya ha pedido disculpas por sus declaraciones y ha defendido que no deba dimitir.

«¿Disculpas a quién?»

«¿Disculpas a quién? La señora Simón únicamente le ha pedido disculpas a sus compañeros ¿Y a los ciudadanos, los castellanomanchegos, para cuándo?», ha afeado.

Para Patricio, las «disculpas selectivas» demuestran que la consejera «habló de lo que no debía» y ha cuestionado si el silencio de Simón «es voluntario o es víctima de las formas muy habituales entre las filas socialistas de amedrentar a las mujeres para que no hablen y no denuncien absolutamente nada».

En este sentido, ha acusado al líder regional socialista, Emiliano García-Page, al que ha reclamado explicaciones, de «adoptar» el «lema» del PSOE a nivel nacional: «Hermana, calladita estás más guapa».

Y ha incidido en que si lo que dijo Simón es verdad, los socialistas castellanomanchegos «encubrieron durante años situaciones irregulares dentro de su partido» y si no es cierto, la consejera planteó «una acusación falsa» y en ambos casos, «es incompatible con su puesto».

«Encaja bastante bien con el perfil: hablamos del mismo partido socialista que ha sido encubridor sistemático de puteros y acosadores», ha apuntado.

Efe

Redes sociales:

(Visited 60 times, 6 visits today)