Enfrascados como estamos casi en campaña electoral, aunque en los últimos tiempos parece que estamos en campaña permanente, nos viene nuestro presidente regional Emiliano García-Page, con el rollo de modificar ciertos nombres y apartados del calendario escolar regional. Donde toda la vida, desde que hay datos escritos el primer trimestre escolar, ha sido la Navidad y el segundo trimestre la Semana Santa. Pues no, parece que el inquilino del Palacio de Fuensalida se aburre, aspira a cotas más altas- sinceramente, creo que no- o es que le falta algún asesor para decirle lo que está bien o lo que es una chorrada o sencillamente una gilipollez.
Ahora resulta que se suprime la denominación popular de Navidad por el de Descanso del primer trimestre y el tiempo que va desde enero a marzo. Se modifica la Semana Santa por el Descanso del segundo trimestre. Creo que le faltado bautizar al tercer trimestre y por si le faltan ideas, le voy a proponer que le llame “Preparación al verano.
Ya decían nuestros mayores que cuando el “diablo no tiene nada que hacer enreda con la cola”. Es curioso que cuando estamos inmersos en la Navidad y cubriendo los últimos días lectivos nos venga nuestro presidente regional con esta película. Servidor y como la totalidad de compañeros docentes con los que estos días he contactado nos preguntamos de qué va el asunto. ¿No hay otro problema más serio en el Gobierno regional que ocuparse de esto? ¿Para qué quiere al consejero de Educación? O, lo que sería peor, es que ha pasado por encima del consejero y le ha dado una norma personal. ¡Vaya tela!
Deporte escolar
Por si se aburren y no tienen otra cosa que hacer les diré, ya sé que es una simpleza para muchas personas, que desconocen lo que es y supone los entresijos del Deporte Escolar, pero quiero expresar mi perplejidad ante esto que sucedió el domingo pasado en el Cross de Sonseca. Antaño iba el consejero del ramo, el director general de Deportes. Ahora casi no van ni los del pueblo. La Junta de Comunidades no suelta ni un duro para la carrera y una prueba que figuraba en el calendario nacional ahora se ha convertido en local y va que chuta,
Y paso de largo otros aspectos más personales e íntimos. Como es el de interpretar las causas de este cambio de denominación de trimestre cuando lo plantea una persona que púbicamente se confiesa católica. Estoy expectante que se explique un poquito en una rueda de prensa o comparecencia en las Cortes Regionales En fin, una vez más, supongo que esto será una muestra de progresismo del cual se supone que carezco.