La provincia de Cuenca va a contar con seis nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos, gracias a un plan que impulsa la Diputación de Cuenca y que se financiará con fondos Next Generation.
El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino del Valle del Cabriel propiciará la instalación de electrolineras en las localidades de Enguídanos, Graja de Iniesta, Iniesta, Minglanilla, Moya y Salvacañete.
92.000 euros de inversión
Según ha informado la Diputación en nota de prensa, se trata de una de las medidas contempladas en el plan y que cuenta con una inversión de 92.000 euros.
La diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, ha explicado que la licitación ya está adjudicada y se han comenzado a realizar las distintas actas de replanteo previas para el inicio de la ejecución del contrato que tendrá un plazo de ejecución de algo más de dos meses.
Megía ha agregado que esta iniciativa supone una apuesta por un modelo de movilidad sostenible y respetuoso con el medio ambiente, en el marco de un plan que busca fomentar un turismo alejado de las masas y cercano a los valores naturales.
La diputada ha subrayado que estas nuevas ‘electrolineras’ reforzarán la red de la provincia y contribuirán a que quienes utilizan estos vehículos tengan a Cuenca en sus preferencias a la hora de planificar sus viajes.
