Ocho personas, entre ellas cinco menores de edad, han resultado intoxicadas por monóxido de carbono en dos incidentes registrados este sábado en viviendas de las provincias de Toledo y Cuenca.
Cuatro intoxicados en Consuegra (Toledo) por un generador de gasolina
El primero de los sucesos tuvo lugar a las 00:39 horas en la localidad toledana de Consuegra, en una vivienda situada en la calle Urda. Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, la intoxicación se produjo por el uso de un generador de gasolina instalado dentro de una habitación.
Las personas afectadas son dos mujeres de 68 y 31 años, así como dos menores de 11 y 4 años. Todos ellos fueron atendidos inicialmente por un médico de Urgencias y, posteriormente, trasladados en dos ambulancias de soporte vital básico al Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.
En el operativo intervinieron también efectivos de la Policía Local y bomberos de Orgaz.
Cuatro intoxicados en El Peral (Cuenca) por mala combustión de un brasero
Horas más tarde, a las 7:54, se registró otro episodio de intoxicación por monóxido de carbono en la localidad conquense de El Peral. En esta ocasión, el origen estuvo en la mala combustión de un brasero de carbón en una vivienda de la calle Calvario.
En este segundo incidente resultaron afectadas cuatro personas: una mujer de 31 años y sus tres hijos —dos niños de 8 y 2 años y una niña de 6—.
Tras ser evaluados por el médico de la UVI desplazada al lugar, fueron trasladados en una ambulancia de soporte vital básico al hospital de Cuenca. Hasta la vivienda acudieron, igualmente, efectivos de la Guardia Civil.
