fbpx
sábado, 27 de diciembre de 2025
Imágenes de la cuenta de X de @MeteoHellin.
Imágenes de la cuenta de X de @MeteoHellin.
Imágenes espectaculares - 27/12/2025 17:41 | Actualizado a 27/12/2025 17:46 - Albacete

El invierno ha dejado su huella con fuerza en la comarca albaceteña estas Navidades. La jornada del 26 de diciembre amaneció teñida de blanco y con temperaturas bajo cero que dieron lugar a estampas tan bellas como extremas.

En la cascada del Chorraero de la Fuenfría —situada en el término municipal de Paterna del Madera, en la provincia de Albacete, dentro de la Sierra de Alcaraz y del Segura—, el agua quedó literalmente atrapada por el hielo, tal y como ha mostrado la cuenta de @Meteohellin en el perfil de X.


El frío intenso transformó el salto en una auténtica escultura natural, con carámbanos colgando como chuzos de punta, testigos del rigor térmico propio de estas fechas. Este año, además, el escenario se vio reforzado por la nieve, que cubrió el entorno y acentuó la sensación de estar ante un paisaje de postal navideña.

Otra imagen igualmente impactante llegó desde las alturas del macizo de La Sarga y el Padrón, en los términos municipales de Villaverde de Guadalimar y Bienservida.

Allí, el campo apareció completamente helado, con árboles, rocas y caminos revestidos por nieve que ofrecía un auténtico paisaje invernal. El horizonte, nítido y silencioso, recordaba la dureza del invierno y, al mismo tiempo, su extraordinaria belleza.

Estas escenas, que combinan nieve, hielo y un ambiente gélido, se han convertido en protagonistas de una Navidad marcada por el frío. Un recordatorio de cómo la naturaleza, aun en sus momentos más fríos, es capaz de regalar imágenes únicas que quedarán en la memoria.

Sara Acero
Sara Acero

Periodista ciudadrealeña graduada en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM)
Ligada desde 2018 a Toledo, ciudad en la que he crecido personal y profesionalmente.
Defensora de un periodismo local que sirva de altavoz y nos conecte con la realidad más invisible.
Escribo en este medio desde 2022 sobre temas de Toledo, educación, sanidad y sucesos.

Redes sociales:

(Visited 25 times, 32 visits today)