Ya está todo preparado para una de las noches más especiales del año, donde, como canta Mecano, todos hacemos balance de lo bueno y malo. Y en este día nos sentimos especialmente orgullosos de castellanomanchegos destacados que tienen un papel muy especial en la Nochevieja. Es el caso del humorista José Mota, que lleva 25 años haciendo los clásicos especiales de fin de año, y de estilistas y diseñadores como Josie, Félix Ramiro y Alejandro de Miguel, que han creado los vestidos y trajes de las estrellas de las campanadas.
El bar Jhony de Talavera busca un récord en Nochevieja: vender 18.000 botellines de cerveza
Mota, el rey de las Nocheviejas
Por si acaso te han faltado -o quieres más- momentos de risas en estos 365 días que dejamos atrás, Radio Televisión Española (RTVE) ha organizado una programación muy especial y con toque de humor para la última noche del año, en la que José Mota va a tener un papel muy destacado.
El humorista nacido en Montiel (Ciudad Real), celebra este año sus bodas de plata en las Nocheviejas de RTVE. Tras 17 especiales en solitario y ocho con ‘Cruz y Raya’, el manchego consigue un auténtico hito en la historia de la televisión en España y lo celebra con ‘El juego del camelar’.
Ver esta publicación en Instagram
En esta ocasión, la trama central del especial tiene a los políticos españoles como protagonistas. Todos ellos desaparecen para participar en ‘El juego del camelar’, una competición donde tendrán que sortear diversas pruebas si quieren conservar su vida política.
Se podrá ver a las 21:45 horas en La 1 y RTVE Play.
Feliz Ramiro y Alejandro de Miguel visten a Estopa y a Chenoa
Los hermanos José y David Muñoz, componentes del mítico grupo Estopa, y otra mítica cantante de nuestro país, Chenoa; serán los encargados de dar la bienvenida al 2026 en RTVE.
Ramiro, que viste a los de Cornellà de Llobregat (Barcelona), explicó este sábado en el programa de la 1 ‘D Corazón’ que «será un traje inspirado en los músicos. Una arquitectura de un corte de sastrería renovada, pero siempre respetando a Estopa, respetando su carácter, su cuerpo y su manera de ser. Es como mejorar su imagen, pero siempre con su identidad», ha explicado el diseñador de Mensalbas (Toledo).
Ha dejado caer que los trajes podrían ser de terciopelo, con brillo y con alegría, «como siempre relacionamos estos eventos», pero tan solo ha asegurado que el trajeestá inspirado «en sus discos y, sobre todo, en su forma de ver y de actuar».
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, Alejandro de Miguel (Miguel Esteban, Toledo), ha contado a El Plural que para el vestido de Chenoa ha tenido que trabajar contra reloj en un diseño que suma más de 150 horas de trabajo en ocho días. Lo ha tenido que hacer sin estar físicamente con la cantante, y ha sido este martes 30 de diciembre cuando se lo ha probado.
«Iremos al ensayo con alguna modista para esos retoques de última hora. Pero confío, mi especialidad es hacer trajes a medida y sabemos resolver esos pequeños ajustes de última hora», decía de Miguel
Ver esta publicación en Instagram
La unión, una vez más, de Josie y Pedroche
Es el creador de uno de los secretos mejor guardados de la Nochevieja desde que en 2014 la presentadora Cristina Pedroche quedara encargada de despedir el año en La Sexta. Nacido en Manzanares (Ciudad Real), Josie vuelve a ser el encargado de hacer el vestido más esperado de las campanadas y, una vez más, no desvela ningún detalle del diseño.
Lo único que ha comentado es que la de Vallecas «llevará complementos nunca vistos en las ‘Pedroche Campanadas’ y cargados de significado. Permaneced atentos…», avisaba en una entrevista con la revista ¡Hola!
«Cada año nos superamos en riesgo y eso se traduce en más horas de preparación del proyecto», decía Josie.
El famoso estilista que «huye» de Madrid y vive en un pueblo de Castilla-La Mancha
