La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes un episodio de viento intenso del oeste en la provincia de Albacete debido al paso de la borrasca Goretti. El aviso amarillo seguirá vigente hasta las 16:00 horas en las comarcas de Hellín y Almansa, La Mancha albaceteña y las sierras de Alcaraz y Segura, donde las rachas podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.
Durante las primeras horas del día, el cielo se presentará mayormente cubierto, con tendencia a despejarse progresivamente. Existe la posibilidad de lluvias débiles y dispersas, con mayor probabilidad en áreas de montaña, aunque estas precipitaciones irán perdiendo intensidad a lo largo de la tarde.
Además, la cota de nieve comenzará situada por encima de los 1.800 metros y descenderá posteriormente hasta niveles de entre 1.000 y 1.200 metros.
Máximas de 13 grados y mínimas de 3 grados
En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un ligero ascenso en toda la región. Las máximas, por su parte, bajarán en las sierras de Alcaraz y Segura, mientras que en el resto del territorio subirán, con aumentos que podrían ser localmente destacados en Guadalajara.
Así, las temperaturas mínimas previstas en las capitales de provincia oscilarán entre los 3 grados en Cuenca y Guadalajara, los 5 grados en Albacete y Ciudad Real y los 6 grados en Toledo. Las máximas se situarán en torno a los 9 grados en Cuenca, 11 grados en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara, y 13 grados en Toledo.
Además, se esperan heladas débiles en zonas elevadas del nordeste y un viento de componente suroeste y oeste, generalmente flojo a moderado, aunque con rachas muy fuertes en Albacete y en áreas altas de los sistemas Central e Ibérico.
