A instancias del Colegio de Enfermería de Toledo, el Ayuntamiento de Toledo rendirá un merecido homenaje a las enfermeras de la provincia con la dedicatoria de una rotonda.
Un gesto cargado de simbolismo que reconoce y pone en valor el compromiso, la abnegación y la vocación de servicio de las enfermeras, profesionales esenciales para el cuidado de la ciudadanía y el buen funcionamiento del sistema sanitario» ha explicado desde el Colegio de Enfermería de Toledo en una nota de prensa.
La rotonda dedicada a las enfermeras de la provincia está situada en la confluencia de las calles Río Guadiana, Río Esterilla y la avenida del Río Boladiez, muy cerca del Hospital Universitario de Toledo.
Trabajar con las instituciones para dignificar la profesión
Al respecto, el presidente de Colegio de Enfermería, Roberto Martín, ha puesto de relieve que este reconocimiento ayuda a que la sociedad conozca mejor la labor que realizan las enfermeras en su día a día en múltiples áreas profesionales, tanto en la atención sanitaria como en la enseñanza, la formación y la investigación. Por otro lado, el Colegio de Enfermería ha valorado positivamente la actitud del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, al respaldar una iniciativa que hace visible la contribución de estas profesionales al sistema sanitario.
El Colegio toledano, que en breve celebrará su 125 aniversario, ha reafirmado su compromiso de seguir trabajando junto a las instituciones para dignificar la profesión enfermera y defender el papel fundamental que desempeñan como agentes de salud en la promoción, prevención y mejora de la salud y el bienestar de la sociedad.
«Las enfermeras de la provincia de Toledo han demostrado, especialmente en los momentos más difíciles, una entrega ejemplar a toda la sociedad, ejerciendo su profesión con humanidad, cercanía y una profunda responsabilidad social, aportando toda su amplia competencia», ha comentado Martín.
Con esta rotonda, la profesión enfermera es reconocida y se hace más visible al formar parte del paisaje cotidiano de la ciudad, convirtiéndose en un recordatorio permanente del valor del cuidado y del compromiso con la ciudadanía que representan las enfermeras. Este homenaje supone un acto de justicia y gratitud hacia un colectivo que es pilar fundamental del bienestar común y refleja el compromiso del consistorio toledano con quienes dedican su vida a cuidar a los demás.
