fbpx
viernes, 16 de enero de 2026
Panorámica del Carlos Belmonte durante el histórico partido de Copa para el Alba. Foto: Albacete Balompié.
Panorámica del Carlos Belmonte durante el histórico partido de Copa para el Alba. Foto: Albacete Balompié.
Buscan al que arrojó el plátano para que no pise más el estadio - 16/01/2026 10:55 - Albacete

El Albacete ha condenado los cánticos racistas dirigidos al jugador brasileño del Real Madrid Vinicius en los prolegómenos del partido de octavos de final de Copa del Rey que les enfrentó este miércoles en el Carlos Belmonte.

En un comunicado, el club destaca que, si por algo se caracteriza la ciudad y la entidad, es por su «hospitalidad» y subraya que su afición «ha sido reconocida en innumerables ocasiones como una de las más deportivas y cordiales del fútbol español».


«Duelen y avergüenzan imágenes terribles…»

«Por ello duelen y avergüenzan a partes iguales que imágenes terribles, indignas y denunciables de índole racista empañen una noche mágica en el Carlos Belmonte por actuaciones de espectadores que no respetan ni representan lo que encarna el albacetismo», añade la nota.

Asimismo, han dejado claro que no van a consentir la ciudad y el club «queden señalados por comportamientos aislados indeseables».

El Albacete ya alcanzó unas semifinales de la Copa del Rey tras eliminar al Atlético de Madrid

Están trabajando «en la identificación de quien arrojó un plátano

En esa línea, han anunciado que desde el Albacete Balompié están trabajando «en la identificación de quien arrojó un plátano al terreno de juego, una labor para la que demandamos la ayuda de las instituciones competentes y de nuestra afición, a la que requerimos de su cooperación durante este proceso».

Y se reafirman: Más allá de las sanciones que puedan recaer sobre la persona responsable una vez identificada a través de las autoridades correspondientes, el Albacete Balompié desea manifestar que adoptará todas las medidas disciplinarias que estén a su alcance para que, si es posible, no vuelva a pisar nunca más el Carlos Belmonte».

A su vez, desde club muestra su «total repulsa a los asquerosos cánticos de tinte xenófobo que un reducido grupo de aficionados profirieron en las inmediaciones del Carlos Belmonte horas antes del partido y que, insistimos, para nada representan nuestros valores».

Por último, el Albacete Balompié, en nombre «de toda su ejemplar afición» muestra su apoyo a «Vinicius Junior, al Real Madrid CF y a todos los madridistas frente a comportamientos tan deleznables, manifestando de nuevo nuestro total compromiso con la ardua labor de erradicar del fútbol -y de la sociedad, en general- cualquier comportamiento de índole racista, xenófobo o discriminatorio», concluye el comunicado.

La visita del Madrid dejó un impacto de 2 millones en Albacete 

Por otro lado, el Albacete-Real Madrid de octavos de final de Copa del Rey, que dio la clasificación al conjunto albaceteño para la siguiente eliminatoria, ha supuesto una inyección de moral y dinero, porque ha generado un impacto de más de 2 millones de euros en el club y la capital albaceteña.

La venta en taquillas de entradas ha supuesto para el club blanco alrededor de 1,5 millones de euros, a lo que hay que sumar todos los ingresos generados de manera indirecta por los comercios de la ciudad, en especial de restauración, en las zonas aledañas a la zona o, por ejemplo, las ventas de ‘merchandising’ de ambos equipos o de bufandas conmemorativas del evento.

Los restaurantes y bares más próximos al estadio Carlos Belmonte confiaban en la previa duplicar sus ingresos respecto a un día normal de partido y, tras el encuentro, se habían agotado bebidas, sobre todo las cervezas, en muchos de los establecimientos cercanos al campo manchego.

A ello hay que añadirles las pernoctaciones de gente que viajó desde Madrid, directivos madridistas e incluso visitantes de pueblos y zonas cercanas a la provincia albaceteña que se desplazaron a Albacete para ver de cerca a sus ídolos.

David venció a Goliat pese a que el presupuesto del Albacete, conjunto que milita en Segunda División, se estima en unos 12 millones de euros mientras que el Real Madrid cuenta con un presupuesto cercano a 1.248 millones de euros.

El futbolista que más gana en el conjunto merengue es el internacional francés Kilian Mbappé, con unos 31 millones de euros de salario, lo que dista mucho de los jugadores mejor pagados del Albacete, que cobran cerca del medio millón de euros anuales, aunque la media de la plantilla es todavía más baja.

El club albaceteño se encuentra en un buen momento a nivel económico tras vender al joven camerunés Cristian Kofane por más de 5 millones de euros al Bayer Leverkusen el pasado verano y esta semana a Jon Morcillo, habilidoso extremo, que ha sido traspasado al Almería por alrededor de 400.000 euros.

Efe

Redes sociales:

(Visited 16 times, 16 visits today)