Emiliano García-Page es uno de los tres presidentes autonómicos que a los españoles se les viene a la cabeza cuando preguntan quién preferiría que fuese el presidente del Gobierno.
El presidente regional, junto con Isabel Díaz Ayudo y Juanma Moreno Bonilla, es uno de los preferidos de los encuestados, en una pregunta que realiza el barómetro del CIS, donde el que recibe la mayor preferencia es Pedro Sánchez.
El mandatario castellanomanchego aparece entre un 0,7% de los encuestados en respuesta espontánea a la pregunta «¿Quién preferiría que fuese el/la presidente/a del Gobierno en estos momento?», mientras que Ayuso cuenta con el apoyo del 3,8% de los encuestados y el mandatario andaluz con un 0,4%.
Elegido por el 1,2% de los encuestados
El presidente de Castilla-La Mancha es la opción favorita del 1,2% de los encuestados que ofrecían un nombre en concreto como preferencia, discriminando al 36,7% de los encuestados que rechazaban ofrecer un nombre concreto o directamente indicaban que ninguno de los actuales representantes políticos o institucionales.
No es la primera vez que García aparece en las respuestas de los encuestados. El pasado mes de noviembre, el mandatario regional ya aparecía como preferencia del 0,3% de las personas encuestadas en el Barómetro del CIS.
En cuanto al resto de líderes: Pedro Sánchez recibe un 24% de los apoyos, Abascal un 10,4%, Feijóo un 9,7, Rufián un 4,2, Yolanda Díaz un 3,1 y Alvise Pérez un 1,3. También salen en la encuesta Irene Montero, Ione Belarra y Pablo Iglesias.
